top of page

Empoderamiento de la mujer

  • jovinedaniela951
  • 20 ene 2021
  • 2 Min. de lectura

EMPODERAR ¿Una construcción social o personal?


¿Qué significa la palabra empoderar? Hacer poderoso o fuerte a un individuo o grupo social desfavorecido.

Empoderar a una persona es entonces, el proceso por medio del que se dota a un individuo, ciudadano o grupo social, de un conjunto de herramientas para aumentar su fortaleza, mejorar sus capacidades y acrecentar su potencial con el objetivo que pueda mejorar su situación social, política, económica y psicológica.


En el caso de una mujer, nadie la empodera porque eso sería seguir dependiendo de un "otro", nos empoderamos solas.

¿Cuándo ocurre? Cuando comienzo a descubrir de lo que soy capaz de hacer; cuando veo la brecha que existe entre los estereotipos y mi propia elección; cuando me amigo conmigo misma. En el momento en que reconozco que todo lo que necesito está dentro mío, es el tiempo del despertar donde me comienzo a empoderar.



¿Y qué sería entonces empoderarme como mujer? Reconocer que tengo un propósito en la vida, descubrirlo y trabajar para que se vuelva una realidad. La fórmula es ACEPTAR-TRASCENDER. Hasta que no logro aceptarme tal cual soy, no puedo trabajar en aquellas cosas que deseo mejorar ya que lo único que tengo, es una motivación incorrecta que solo me lleva a tapar aquello que considero como una desventaja.

Ese es el momento en el que cometemos un error muy común como "llenarnos de actividades y de gente alrededor". También evitamos, por todos los medios, estar a solas porque lo último que queremos es escuchar esa voz interna diciéndonos lo que no nos gusta.


Trascender es el segundo paso. Una vez que nos aceptamos, podemos trabajar en cada área que deseamos mejorar o cambiar de nosotras mismas, y ese es el camino que nos lleva al empoderamiento.


Una mujer empoderada es aquella que se ama y valora más allá de las voces de los demás, porque sabe bien quién es y de qué es capaz. Es una mujer que brilla con luz propia porque pudo ver en su interior todas las virtudes con las que cuenta. Es una mujer en constante desarrollo y con identidad que avanza en pos de lo que quiere.


Una mujer empoderada es también, una mujer que se construye a sí misma, que sabe usar a su favor, las situaciones que se le presentan en la vida y luego las coloca como escalones y no como excusas para victimizarse.

Aún los momentos más difíciles sirven para crecer. Lo que pasó ya no se puede cambiar pero lo que si se puede cambiar, es la mirada con respecto a todo lo que se vive y ahí, darse cuenta de que, si seguimos vivas es porque lo pudimos superar y por lo tanto, podemos transformar esas experiencias en un arma para seguir luchando por el crecimiento personal.

(Todas las imágenes usadas en esta nota han sido tomadas de la WEB)


¿Qué es eso que deseas? Ponlo en claro y luego, ve por ello. Nada es difícil si haces el ejercicio de intentar un poco cada día. Los límites primero están en la mente y tal vez, puedes pensar que hay cosas que ya no se pueden cambiar pero sí se puede transformar el observador que somos. Los pensamientos abren o cierran posibilidades. Recuerda que todo está dentro tuyo.


Comentários


SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

Gracias por sumarte a nuestra familia!!!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

bottom of page