Tips para combatir esas molestas ojeras
- 25noeisa
- 29 ago 2020
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 28 oct 2020
Si existe algo que causa muchos dolores de cabeza cada vez que nos miramos al espejo, son esas manchas y bolsitas que se generan bajo nuestros ojos producidas por el exceso de cansancio o por no haber dormido bien.
Para combatir estas terribles manifestaciones en esa sensible parte de nuestros rostros, te dejamos unos pequeños tips que te ayudarán a lucir mejor en esos días agotadores.
Para ello es importante que mantengas un estilo se vida saludable. Trata de evitar el consumo de sal, ya que es un elemento de retención de agua y te hace ver más hinchada. Hidrátate siempre. No olvides que no tomar agua hace que aparezcan esas desagradables bolsas bajo tus ojos que se originan por la resequedad de la piel.
Por último, y no menos importante, parpadea. Aunque suene tonto remarcarlo, la finalidad de esta función, es mantener la hidratación de los ojos. Cuando dormimos, parpadeamos más de lo normal y cuando no lo hacemos, los ojos no se recuperan adecuadamente.
Pero esto no es todo. La mejor noticia es que puedes combatir esas molestas ojeras con cosas que tienes a tu alcance.
Claras de huevo

Un elemento nada difícil de encontrar. Sus propiedades proporcionan firmeza, ayudan a tonificar e hidratar la piel. Además tu piel lucirá con mayor luminosidad y elasticidad.
Solo tienes que batir la clara de un huevo hasta lograr que quede espesa. Luego, con ayuda de un algodón aplica sobre tu rostro ya limpio con un poco de agua tibia y jabón neutro.
Una vez que la mezcla esté seca debes retirarla y enjuagar la con agua tibia.
Té de manzanilla

(Todas las imágenes usadas en esta nota fueron tomadas de la WEB)
Claramente un remedio natural por excelencia, el té de manzanilla contiene propiedades anti-inflamatorias y analgésicas gracias a su contenido de ácido salicílico. Otro punto a favor, son los pigmentos naturales que protegen tu piel de daños producidos por los oxidantes, como la contaminación ambiental y los ocasionados por el sol.
El té de manzanilla además, es un antioxidante natural muy efectivo que ayuda a contrarrestar los efectos del envejecimiento.
Combate las ojeras poniendo a calentar dos saquitos de té y luego deja enfriar hasta que sea agradable a la piel. Coloca una bolsita sobre cada uno de tus ojos y deja reposar unos 10 minutos aproximadamente. Aunque también puedes preparar un té y aplicar con la ayuda de un trozo de algodón, sobre tu piel.
Con estos simples consejos, lucirás tus ojos como siempre quisiste, y lo mejor de todo, sin preocuparte por esos días agitados que no te dejan descansar bien.
Comments