Cuidar de tus plantas es bueno para la salud
- 25noeisa
- 12 ene 2021
- 2 Min. de lectura
¿Te gustan las plantas? Buenas noticias. Los expertos aseguran que existen muchos beneficios terapéuticos por realizar este hobby que apasiona a la mayoría de las mujeres.

Desde épocas memorables, las plantas han sido objeto de deseo ya sea por su aporte decorativo, a la sustentabilidad ambiental y si se quiere, por su compañía. Pero no todo acaba ahí, existen múltiples atributos en lo que respecta a la salud de una persona.
En cuestión de salud, el proceso de oxigenación que poseen las plantas, no sólo beneficia al ambiente de tu casa al liberar el oxígeno y deshacerse del dióxido de carbono refrescando todo el lugar y dejándolo libre de toxinas peligrosas, además, hace lo mismo por tu cuerpo.

Un estudio realizado por la NASA afirma que las plantas del interior pueden eliminar hasta el 87% de toxinas en el aire en 24 hs. Al estar el ambiente libre de estas toxinas, mejoran tu concentración y productividad, bajan tus niveles de estrés y mejora tu estado de ánimo.
Hay actividades como la jardinería y la horticultura que se realizan al aire libre que proveen de una extra a tu salud, al aprovechar la luz solar que sube los niveles de endorfinas que tu cuerpo produce, logrando efectos positivos en tu estado de ánimo. Es muy recomendable para personas que sufren depresión.

Por otro lado, cuando estamos realizando las actividades que las plantas requieren como regar, sembrar o podar, nos desconectamos de los pensamientos rutinarios y negativos por estar conectadas a una acción placentera.
No podemos dejar de lado el hecho de que ver crecer nuestras plantas, produce una enorme satisfacción personal al notar que nuestras acciones y trabajo continuo, generan resultados que dan vida. Este sentimiento de realización personal aumenta la autoestima.

Si eres una amante de las plantas quizá hayas experimentado algunas de estas cosas, pero no eras consciente de ellas. Ahora que lo sabes, seguramente tu pasión por ellas se agrandará exponencialmente. También puede ser que tu interés por las plantas sea reciente y como una pequeña semilla. Aquí te dejamos unos tips para tu primer espacio verde en tu hogar:
Plantas de cuidados sencillos
Opta por cactus o suculentas que no requieren de grandes conocimientos y cuidados ya que pueden soportar maltratos y olvidos. Las suculentas prenden rápidamente y quedan bien en cualquier lugar. Colócalas cerca de la ventana así aprovecha la luz del sol.

(Todas las imágenes usadas en esta nota, han sido tomadas de la WEB)
No te pases de agua
Así como no puedes olvidarte de regarlas, no puedes ahogarlas dándole más agua de la que necesitan. Lo ideal es que riegues tus plantas desde el fondo o con la ayuda de un atomizador.
Como te comentamos al principio, cuidar tus plantas es un hobby que además de placer, mejora tu salud física y mental, y llena tu espacio de vida.
Comments