top of page

Cómo lucir bien cuidándote por dentro

  • 25noeisa
  • 14 dic 2020
  • 2 Min. de lectura

Zapatos, un buen make up y cremas no son las únicas formas de verte bien. Mejora tu imagen de manera natural.


Las mujeres siempre buscamos vernos bien. Hacemos lo posible para encontrar las mil y una maneras para reinventar el clóset o para que nuestra piel se vea mejor con un sin fin de opciones de cremas, entre otras tantas cosas más.


En esa búsqueda incansable por no sólo vernos bien por fuera sino también sentirnos bien por dentro, aparecen aquellas opciones en la que podemos vernos naturalmente radiantes sólo por la calidad de lo que consume nuestro cuerpo.


Es así cómo aparecen propiedades que mejoran el brillo de nuestro cabello y otras que le aportan un color sano a nuestras uñas, y podemos seguir mencionando muchas maneras más.

Cabe destacar que como existen estas maravillosas propiedades, existen otras que resultan dañinas a nuestro organismo como los compuestos químicos reactivos más conocidos como los radicales libres, el oxígeno y otros contaminantes que dañan nuestras células y aceleran su envejecimiento.


Dicho esto, mostrar exteriormente lo bien que te sientes por dentro se puede lograr con estos pequeños tips a tener en cuenta:


Alimentación

Hay alimentos que contienen muchas de las propiedades que ayudan a tu cuerpo a combatir los elementos dañinos. Por ejemplo, las moras son una fruta abundante en antioxidantes y vitaminas C y D por lo que son perfectas para atrapar los radicales libres y minimiza sus efectos en el cuerpo. También son una fuente muy poderosa de fibra y baja en calorías.

Las nueces, almendras y toda la familia de semillas y cereales, constituyen otra fuente rica en antioxidantes y vitamina E. Esta vitamina mejora nuestro metabolismo y refuerza el sistema inmunológico.


Zinc

Este mineral es muy importante para contrarrestar síntomas de depresión y mejorar el estado de ánimo. Su consumo es fundamental para el funcionamiento normal de nuestro sistema nervioso central y fortalecer el sistema inmune. Otros de sus beneficios incluyen:

  1. Estimulación del crecimiento

  2. Combate el cansancio físico y mental

  3. Retrasa el envejecimiento

  4. Mejora la memoria

  5. Regula la producción de hormonas

  6. Equilibra los niveles de azúcar

  7. Favorece la cicatrización de heridas

Lo puedes encontrar en la leche, pescados, cereales fortificados y por si fuera poco, en el chocolate. También está presente en la carne de cerdo, de res y de cordero, y en los frutos secos.


Actividad física

La ejercitación física contribuye a lucir una piel sana y menos cansada, claro está que siempre debemos protegerla y más, si se realiza al aire libre. Aquí te mostramos unos cuántos beneficios de practicar alguna actividad física:

  1. Estimula la circulación sanguínea

  2. El sudor aumenta la temperatura del cuerpo haciendo que se elimine la suciedad de la piel, puntos negros y acné.

  3. Por la oxigenación que experimentamos a la hora del ejercicio, la piel luce con más brillo y luminosidad.

  4. Reduce el estrés por lo que favorece el descanso por las noches. Es por ello que los daños del día se reparan y se evitan ojeras y bolsas. Tus ojos te lo agradecerán.

(Todas las imágenes usadas en esta nota han sido tomadas de la WEB)


Ya contamos con algunas ideas por dónde empezar a sentirnos bien por dentro y reflejarlo por fuera. Verte bien no sólo se trata de zapatos y maquillaje. Hay muchas cosas que no vemos pero repercuten en cómo nos vemos.

Commentaires


SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

Gracias por sumarte a nuestra familia!!!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

bottom of page