top of page

Método Sakuma: esculpe tu figura con sólo 5 minutos al día

  • 25noeisa
  • 18 nov 2020
  • 2 Min. de lectura

La famosa técnica japonesa que está conquistando el mundo entero, promete resultados increíbles que hasta las participantes de Miss Mundo ya lo han probado.



Este entrenamiento se presenta más como un estilo de vida que como una práctica deportiva, e implica toda una variedad de cuestiones que la hacen tan eficiente y popular. Como todo en la vida, nada viene sin entregar nada a cambio. Hay sacrificios que son necesarios. Y desde ya, vete despidiendo de la comida chatarra.


La técnica, creado por Kenichi Sakuma una personalidad muy reconocida en Japón y dedicado al entrenamiento personal, consiste en emplear de manera integral, una serie de rutinas que no requieren demasiado esfuerzo, enfocadas en poner en actividad todos los músculos del cuerpo.


Sakuma, quien cuenta con su propio centro fitness en el país oriental, desarrolló esta rutina de 5 minutos basándose principalmente en la gimnasia sueca, cambios de postura y, como no puede faltar para una vida saludable, una dieta equilibrada.

¿Los resultados? Una figura tonificada, esbelta y una mejoría en el metabolismo basal logrando que el cuerpo queme grasa sin pasar largas horas en el gym.

Luego de esta presentación, te pasamos a contar cuáles son los pasos de este método japonés y ojo, no puedes saltarte ninguno:


Primer paso: Torso y muslos

Comienza por recostarte boca abajo y luego coloca tus manos en la nuca. También deberás juntar tus tobillos y súbelos hasta lo más alto que puedas y mantente allí por 10 segundos.

Después cruza tus piernas manteniendo la misma posición y aguanta otros 10 segundos. Deberás cumplir un minuto completo intercalando ambas posiciones antes de continuar al siguiente paso.


Segundo paso: Activación de glúteos

Sigue recostada boca abajo pero esta vez, tendrás que levantar tus brazos hacia adelante en dirección a tu rostro, y luego deberás cruzarlos, al igual que tus piernas que deberán estar levantadas y entrelazadas. Permanece 6 segundos, descansa y repite el ejercicio un total de 10 veces. Ahora estás lista para lo que sigue.


Tercer paso: Glúteos y zona lumbar

En este nuevo nivel, vas a necesitar una silla. Siéntate en el borde de ella y asegúrate de tener tu espalda en forma recta. Ahora deberás contraer los glúteos y, de a una por vez, deberás levantar una pierna y mantenerla allí por 3 segundos hasta completar una rutina de 10 veces por cada pierna.


Cuarto paso: Espalda

No abandonarás la silla sino que deberás sentarte cómodamente en ella pero sin cargar peso sobre tu espalda. Levanta tus brazos paralelamente a tus hombros, crúzalos y elévalos por encima de tu cabeza.

En este momento tendrás la oportunidad de estirar la espalda, ponla recta y contrae el abdomen. Tendrás que hacer 10 repeticiones de 6 segundos cada una. Si duele lo estás haciendo muy bien.


Quinto paso: Sentadillas

Si pensabas en que no tendrías que hacerlas, te equivocaste. Aunque tediosas, son muy beneficiosas. Tendrás que ponerte de pie con las piernas ligeramente separadas hasta igualar los hombros. Luego flexiona las rodillas hasta lo máximo posible y comienza a subir parándote en puntas y deberás estirar al mismo tiempo los brazos hacia arriba. Repite esta rutina hasta que completes un minuto.


Cinco pasos, cinco minutos que te darán los resultados que siempre quisiste. Es fácil pero nada se logra sin voluntad. Cuéntanos, ¿Lo harás?


Comentários


SUSCRÍBETE Y RECIBE NUESTRAS NOVEDADES

Gracias por sumarte a nuestra familia!!!

  • Instagram - Círculo Blanco
  • Facebook - círculo blanco

© 2023 by Shades of Pink. Proudly created with Wix.com

bottom of page